miércoles, 17 de septiembre de 2008

El postre y el "limpia dientes"


Los mayas tenian postres los cuales actualmente son conocidos como dulces tradicionales que usaba frutos de la temporada en la región como la papaya, la ciruela, el zapote, el cocotal entre otros. También era muy común que se usaran cultivos de milpa como la yuca, el camote, la calabaza o el pepino con los que preparaban dulces muy sabrosos con mieles que son una característica esencial de los dulces mayas.

Despues de la ingesta de los alimentos, los mayas usaban el chicle para limpiar los dientes despues de la comida, auque tambien se tiene registro de que se usaba para distraer un rato el hambre y la sed. Aunque mascarlo era algo muy difundido mascarlo en público no era bien visto.

La preparacion del Chicle:

La base del chicle es una resina natural la cual se extrae del un árbol llamado Chicozapote, originario de las zonas tropicales de América. Este líquido es muy parecido a algunos pegamentos líquidos o goma de pegar.

7 comentarios:

Dioses Mexicas dijo...

El blog me gustó mucho, sobre todo porque habla de un tema muy poco abordado, aprendí bastante acerca de la alimentación de los antiguos mayas, el que tenga varias imágenes y que la información este expuesta de una manera agradable hace la visita más amena, pero tengan cuidado con algunas faltas de ortografía, por ejemplo: después, también, maíz, entre otras.
Ulises Córdova Grupo: 3030

equipo6 dijo...

Este blog realmente me gusto mucho porque es muy interesante y te deja con ganas de seguir leyendo toda la informacion que plasmaron, las imagenes son muy buenas y llaman mucho la atención..creo que seria uno de los mas interesantes blogs que he visitado.
También les recomiendo que sean mas cuidadosos con las faltas de ortografía pero lo demás es muy bueno.
Daniela Castilla Barrera 3030

"Los Mannys" Gómez, Alarcon, De Flon dijo...

Me gusto el blog, tiene bastante informacion concisa, no te aburre al leerlo al contrario te deja con ganas de continuar la lectura, las imagenes son buenas y se te antojan algunas de ellas

Itzel dijo...

Jaja me encantò el hecho de que decidieron utilizar un tema tan poco comùn, verdaderamente original. La estructura del blog es buena, las imagenes llaman la atenciòn y el texto en ningùn momento se vuelve aburrido o tedioso. Buen trabajo. :)

Sebastián dijo...

El blog es muy bueno. Contiene un tema original, se acompaña con imágenes que corresponden a los temas descritos, tiene un diseño atractivo, incluyeron encuestas y tiene vínculos a otras páginas. Quizá en este último aspecto podrían incluir vínculos a otras páginas de arte culinario mexicano, para enmarcar su tema en un contexto más amplio.
Cuiden la ortografía y en algunos casos la redacción.

Anónimo dijo...

UUUUUUUUOOOOOOOOOOOOUOUOUOUOUUUOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUUOOOOOOOOOOOOUOUOUOUOUOUOUOUOUOUOUOUOUOUOUO

Novali dijo...

muy bueno, solo una preguntita: ¿De donde has sacado esa información? gracias y buena noche